Indicadores estratégicos
para bibliotecas y otros sistemas de información

Septiembre 22 - 24, 2010
USBI VER
Boca del Río, Veracruz, México

Información Turística

Paseos, parques y playas

El visitante cuenta con múltiples opciones a su disposición para pasear y conocer Veracruz. Hay para todos los gustos: por tierra, ríos y mar.

Centro Histórico

Caminar el Centro Histórico y disfrutar el espectáculo que brinda la arquitectura de sus edificios donde los estilos colonial, neoclásico y modernista forman un conjunto equilibrado, con la compañía de los sonidos característicos de la ciudad, es otra manera de conocer Veracruz.
Y para cuando quiera descansar y refrescarse, Los Portales de Lerdo son una buena opción, a un lado de Plaza de Armas, ahí tendrá una muestra del auténtico ambiente veracruzano.

Ecoturismo y Deportes Extremos

Por su ubicación geográfica y características naturales, Veracruz es uno de los Estados que, por excelencia, brinda la oportunidad de practicar los deportes extremos y disfrutar a plenitud el ecoturismo.
Existen ríos de gran caudal como el Río Pescados, Filobobos y Actopan, densas selvas tropicales como Los Tuxtlas, elevaciones importantes como el Pico de Orizaba, donde se practican: descensos en lancha, rafting, tirolesa, rappel, caminata, etc. según el lugar seleccionado. Todos significan un reto para los amantes de la aventura.
Actualmente Veracruz cuenta con una infraestructura turística ecológica desarrollada, cómoda y atractiva para los amantes de las emociones fuertes y la naturaleza.
Si gusta disfrutar de cualquiera de estas actividades contacte a una agencia de viajes o en: Aventura Extrema
(229) 980 8457 / 150 8316
www.aventuraextrema.com

En el Mar

Si lo que desea es: dar un paseo en lancha, bucear o ir de pesca, solo tiene que dirigirse a cualquiera de los siguientes lugares:
-Muelle de Hornos, junto a la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo, en el Blvd. Ávila Camacho
-Muelle del Acuario, en el Acuario de Veracruz
-Paseo del Malecón
En estos lugares podrá contratar los servicios de lanchas que hacen los recorridos y seguro disfrutará su paseo al son de las olas del mar.

Parques
- Parque Ecológico
20 de Noviembre S/N Col. Centro. Veracruz, Ver.

- Reino Mágico
Díaz Mirón S/N Fracc. Moderno. Veracruz, Ver.

-Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo
Campesinos S/N Col. Vista Mar. Veracruz, Ver.

Playas
Desde el Club de Yates en Veracruz, hasta la propia cabecera municipal en Boca del Río, se extienden, a lo largo de 14 Km.4 las playas que son uno de nuestros principales atractivos: Playa de Hornos, Villa del Mar, Playa José Martí, La Iguana, Costa de Oro, Mocambo, Playa Tumbao, Pirata y Playa Santa Ana por nombrar algunas.
Puede usted escoger el lugar que más le guste, el acceso es gratuito y se encuentran custodiadas por personal de seguridad local; así que, disfrute usted su baño de mar.

Tranvía del recuerdo
Este paseo por la ciudad a lo largo del Malecón, sin prisas, disfrutando la brisa marina, vale la pena hacerlo.
Usted puede subir al Tranvía del Recuerdo en el Paseo del Malecón o en Hotel Diligencias donde tiene sus paraderos.


Agradecemos el amable patrocinio de:

Swets
Springer
EBSCO México
Secretaría de Educación de Veracruz

Library Analytics
IN4MEX
OCLC
Municipio Boca Del Río
Secretaría Académica

Dirección General de Bibliotecas
USBI Coatzacoalcos
USBI Poza Rica
USBI Córdoba
USBI Córdoba